Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje

El Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso (SIBUVAL) es un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, encargado gestionar y proveer recursos y servicios de información, así como entornos físicos y virtuales a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria en el desarrollo de los procesos de docencia, aprendizaje e investigación.

ingresa a la biblioteca

Funciones

• Apoyar la misión de la Universidad de Valparaíso, proporcionando servicios que satisfagan las necesidades y políticas universitarias vinculadas a la gestión de recursos y servicios de información de apoyo a los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, introduciendo innovaciones en la gestión de procesos y servicios en base a una política de mejoramiento continuo de la calidad.

Integrar administrativa y técnicamente, el conjunto de bibliotecas con que cuenta la Universidad, en una estructura sistémica encargada de implementar políticas y criterios comunes tendientes a homogeneizar los servicios de las bibliotecas y la calidad de los mismos.

Interactuar activa y permanentemente, con la comunidad universitaria (unidades académicas y administrativas) para la determinación de las necesidades de productos y servicios de información, la gestión de los procesos y la optimización de la provisión de los servicios bibliotecarios.

Difundir los servicios de biblioteca al interior y exterior de la Universidad, integrando redes y consorcios de beneficio para la comunidad universitaria.

Orientar e inducir a la comunidad universitaria en el uso de los recursos, servicios y tecnologías de información vinculadas al sistema bibliotecario.

Gestionar en forma eficaz, los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta el Sistema y las Unidades Académicas, para el desarrollo de las bibliotecas.

Equipo de Trabajo

Biliotecas y Recursos para el Aprendizaje

• María Cecilia Sagüez Cortez
    Directora Sibuval